Fundación Perritos de Villegas

En defensa del animal abandonado

Somos un grupo de personas, que nos unimos voluntariamente al conocer el calvario por el que pasaban los animales que eran ingresados en el zoonosis de Villegas ubicado en Isidro Casanova, Partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires, República Argentina. Luchamos por dos largos años por modificar el sistema, y liberamos con la ayuda de mucha gente que se fue uniendo, a más de 600 perros y gatos de las jaulas medievales en donde los encerraban. La gran mayoría, pudo conseguir un nuevo destino al ser adoptados. Nuestra lucha continúa, y actualmente rescatamos y ayudamos a animales de Capital Federal y otras zonas del conurbano bonaerense, llegando a conseguir hogar a más de 4000 animales necesitados. Constituimos la Fundación Perritos de Villegas para poder seguir adelante con nuestra obra, que consiste en:
 Rescatar
 Curar
 Dar en adopción
 Concientizar sobre el maltrato animal
Estamos convencidos que la única forma ética de solucionar la superpoblación animal, es a través de las campañas de esterilización, es por eso que la realización de las mismas, es otro de los pilares de la Fundación.

Nuestros amigos

Perritos de Villegas, una historia de amor...

  • 2008/2017Un poco de historia...

    En la antigüedad el hombre domesticó a perros y gatos, sacándolos de su estado salvaje y los introdujo en la ciudad, formando lo que hoy llamamos fauna urbana.Tenemos un deber moral para con los animales, que dependen exclusivamente de nosotros, para alimentarse, no enfermarse, y dejar de reproducirse.
  • 2008/2017Desde el 2008

    La Fundación Perritos de Villegas fue creada para esos animales, víctimas del abandono, que terminan en la calle o en una jaula de un zoonosis.
  • 2008/2017Gracias a vos...

    Agradecemos a toda la gente que confió en nosotros, desde el día en que mostramos a los perros del zoonosis de Villegas a través de cadenas de mails a comienzos de 2008 y a todos los que se fueron uniendo en esta cruzada hasta el día de hoy. Ningún logro hubiese sido posible, sin la unión de tantas personas de buen corazón.